Tuesday, June 7, 2016

Qué "Colapsa" con la Presencia Extraterrestre?

Comentario Editorial (por Giorgio Piacenza): La realidad extraterrestre colapsa la separación espacial, la evolución independiente, la excesiva distinción entre sujetos y objetos. Colapsa el uso exclusivo, desatento y garrafal del planeta y sus formas de vida en aras de nuestro propio beneficio. Colapsa la premisa del origen genético humano únicamente terráqueo. También nos exige funcionar conscientemente de forma interconectada reconociendo en esa interconexión un nivel más fundamental subyacente a la realidad física. Y esa presencia, esa realidad elusiva pero como una evidencia constante nos pide desarrollar una cultura “trans” aplicada a lo trans epistemológico, lo trans ontológico, lo transdimensional, lo transdisciplinario, lo trans cultural; una realidad más amplia y genuina donde las diferencias están integradas por pautas comunes a ellas; una realidad que exige de nosotros una mucho más sublime aproximación cultural, ética y científica; una excelencia en lo que hacemos, como lo hacemos y porqué lo hacemos dentro de una metafísica integrativa racional siempre abierta a un incesante aprendizaje.

La “extraterrestriología” (estudio de los contactos humanos con seres alienígenas, incluyendo sus características físicas, culturales, éticas, políticas, filosóficas, científicas y demás) podría llegar a obtener el estatus de una “proto ciencia”, una vez que se compruebe de forma concreta, suficientemente consensuada y oficial que “ellos” ya interactúan con nosotros (sea cuales fuesen los medios técnicos o científicos que utilicen y que algún día también nosotros podríamos llegar a descubrir). La admisión oficial y el consenso de esta realidad remecerían los supuestos epistemológicos y los paradigmas de los académicos fieles y practicantes de la ciencia convencional que (a pesar de más de 100 años de física cuántica y relativista, así como de estudios parapsicológicos que incluyen estudios meta estadísticos) en su mayoría apuntalan la apreciación - ficticia - de un realismo ingenuo, excesivamente materialista y clásico pues se rehúsan a ver con ojo verdaderamente objetivo, científico y neutro la mejor evidencia que cuestiona a esta perspectiva metafísica.
La ovnilogía, extraterrestriología y la investigación psi acumula evidencias que sugieren un urgente cambio de paradigmas pero, no estar dispuesto a este cambio, esencialmente no es una actitud netamente científica sino una de las trabas sociales y psicológicas que por varios motivos ocurren en la práctica científica dentro de un contexto social.

Muchos testimonios y otros tipos de evidencias indican que la realidad extraterrestre no se limita al único universo físico que estamos empezando a conocer sino que es multi-transdimensional: Ellos no solo parecen colapsar las distancias y tiempos del espacio-tiempo físico para llegar a nuestro mundo sino que estaríamos hablando del uso de una realidad posiblemente mental con su propio tipo de materia, energías, leyes y “dimensiones” para que – a través de ella - conecten múltiples universos físicos que asimismo estarían organizados en múltiples niveles de “densidad” o en mayores o menores grados de fisicalidad. Dicho de otro modo, estaríamos hablando de la trans-realidad permitida por la interacción de tipos de realidades cualitativamente distintas, algo comúnmente llamado lo “transdimensional”.

En ello las “dimensiones” solo serían los más básicos parámetros de un tipo de realidad por lo que habrían dimensiones físicas y dimensiones no-físicas y otros conceptos de “espacio” tales como un espacio pre-físico de partículas virtuales y anti partículas virtuales y un “espacio mental” subyacente y trascendente del espacio físico. Y en ese otro “espacio” habría una substancia no-física que se adaptaría a la necesidad de experiencia subjetiva produciendo una adaptación de la experiencia de tiempo o duración y de distancia solo en caso de ser necesario.

Ya que aún no estamos a la par de este nivel de ser, los ET mantienen una distancia; una interacción semi encubierta. No desean interrumpir nuestro desarrollo hacia ese pensamiento tetradimensional aunque ya intervienen de muchas formas a diversas personas, a veces para activar potenciales genéticos, a veces para generar especies híbridas y la mayoría no son negativos ni como en las películas de Hollywood. Nos ven como niños inmaduros aferrados al sentido común de la vida experimentada desde una perspectiva física clásica.

Muchos parecen provenir de realidades físicas que tienen energías y tasas vibratorias más intensas que las del universo físico que conocemos y por eso la interacción directa con ellos requiere adaptación para evitar daños no intencionales. Asimismo, por eso tendemos a olvidar nuestros encuentros con ellos cuando realmente suceden y por eso a veces el contacto con ellos es mental o a través de su no fisicalidad, de sueños o de la telepatía y en por medio del vehículo del alma ya que debido a su familiaridad con la transdimensionalidad ellos pueden fácilmente actuar en lo que conocemos como el “Plano Astral”.

Ellos no vienen a salvarnos sino a proponer suavemente (y casi siempre dejando la posibilidad de dudar colectivamente de su existencia cuando se manifiestan) que hay un mundo mucho más amplio, multi-nivel, multi-dimensional (transdimensional) y que los conflictos ya demasiado burdos e innecesarios que continuamente recreamos se deben a nuestra ignorancia, a no saber quiénes somos ni por qué o cómo se estructura el siguiente nivel de la realidad que nos incluye y del cual depende nuestro universo físico. “Ellos” estimulan nuestra curiosidad para que nos interesemos en trascender los límites de la fisicalidad clásica: Aquí y allá nos urgen a cambiar y nos dicen que podemos perfectamente hacerlo.

Nosotros aún estamos funcionando en base a un “meta paradigma”; el meta paradigma de la desconexión. Nos percibimos y sentimos separados entre miembros de nuestra especie e inclusive separados de la naturaleza física y de las realidades sutiles subyacentes y trascendentes a ella. Pero ademas de no estar mas separados que interconectados todos estariamos al interior de todos los demas, algo aun mas radical. Pero comprender tan vitalmente como nuestra propia respiracion que la separacion es menos real que las conexiones que permiten a las mismas formas fisicas que nos sujetan es lo primero que debe cambiar para comprender a seres que – por lo visto – ya colapsan distancias y tiempos al haber descubierto principios de conexión más básicos por lo que sus mentes y sus sistemas culturales deberían operar en base a esta conexión interna.




No comments:

Post a Comment